La estabilidad se impone en los datos que reflejan la evolución de la pandemia en nuestro distrito sanitario, que acumula en las dos últimas semanas 163 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de Ronda se sitúa en 139 casos en dicha proporción y periodo.
Según el informe diario de la Consejería de Salud, desde ayer se han notificado siete nuevos casos en el Área Sanitaria de la Serranía, de los 4.097 diagnósticos totales; y 13 curados de los 3.902 que se contabilizan en total. No hay que lamentar un día más ninguna muerte relacionada con el coronavirus, cuyo cómputo total asciende a 113.
Fuentes sanitarias informan de que tampoco se han producido cambios significativos desde ayer en la presión hospitalaria, ya que 24 pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Comité de Expertos de Salud Pública de Andalucía no ha trasladado aún la última actualización de los niveles de alerta por distrito sanitario, por lo que el Área Sanitaria de la Serranía continúa aplicando las restricciones del Nivel de Alerta COVID 4.
Teniendo en cuenta los parámetros que los expertos evalúan para determinar el cambio de fase, fuentes del Área Sanitaria informan de que los datos actuales permitirán a la Serranía bajar de nivel, aunque por el momento no podremos alcanzar el nivel 2, en el que comercios y establecimientos hosteleros tienen la posibilidad de abrir hasta las 21:30 horas.





