El informe diario de la Consejería de Salud refleja una mayor cifra de curaciones que contagios en las últimas 24 horas tanto en Ronda como en la Serranía, y sin embargo arroja un leve incremento en la tasa de incidencia acumulada en nuestra ciudad en las últimas dos semanas, que pasa de 204 a 210 casos por cada 100.000 habitantes.
El Área Sanitaria de la Serranía ha notificado desde ayer 13 contagios, 12 de ellos localizados en Ronda, de los 4.070 positivos acumulados en nuestro distrito desde marzo de 2020, aunque contabiliza un mayor número de curaciones, 40 en la Serranía, de las que 24 se han producido en nuestra ciudad, mientras que el total de recuperaciones asciende a 3.842 en nuestra zona. Los casos activos de coronavirus experimentan una caída, pasando de 144 a 117 en la Serranía y de 74 a 62 en Ronda.
Afortunadamente el documento no añade nuevas muertes provocadas por el virus, que se mantienen en 111 en la Serranía y 86 en la ciudad de Ronda. Desde la pasada medianoche, y tras la revisión de niveles de alerta por parte del Comité de Expertos en Salud Pública, el número de personas que pueden reunirse en la región pasa de cuatro a seis.
Fuentes sanitarias informan de que 25 pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras el registro de cinco altas y dos hospitalizaciones.



