El Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja prevén realizar un homenaje a lo largo de este año a todos los voluntarios y donantes de sangre de la ciudad. Según ha explicado el presidente de Cruz Roja en nuestra ciudad, Antonio Lasanta, Ronda se ha consolidado como la localidad más solidaria de la provincia de Málaga en este sentido.
Durante el pasado año, a pesar de la pandemia, el miedo entre la población y las restricciones sanitarias, en Ronda se realizaron más de 1.200 donaciones, según han precisado desde la asamblea local de Cruz Roja.
Una cantidad que podría repetirse también a lo largo de este año ya que en enero, en la primera campaña de este tipo, se han alcanzado las 250 donaciones en apenas 48 horas. Unas cifras muy importantes en un momento sanitario muy delicado donde la sangre es más necesaria que nunca. Tanto es así, que el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga ha permitido a la ciudad de Ronda realizar hasta 6 campañas de donación en los próximos 12 meses.
Es por ello que ambas instituciones quieren reconocer este gesto altruista de los rondeños. Un reconocimiento que estaba previsto para la próxima primavera pero que, dada la complicada situación sanitaria, se ha decidido posponer hasta el mes de junio.






