La Iglesia de la Merced y el Convento de las Carmelitas Descalzas cerrarán sus puertas durante los próximos días ante la detección de tres casos confirmados de coronavirus entre las religiosas.
Así lo daba a conocer la propia congregación y la Hermandad de María Santísima en Soledad en su perfil de Facebook, donde ha compartido un comunicado dando a conocer la situación.
“Tres hermanas han enfermado de COVID-19, una de ellas de avanzada edad se encuentra con más dificultades respiratorias, las otras dos hermanas están mejor. Aunque ninguna de ellas ha estado en contacto con nuestra cocina hemos decidido clausurar todas nuestras instalaciones por seguridad para todas nosotras y para todas las personas que vienen hasta nuestra casa”, reza el escrito que fue difundido la noche del sábado.
“Os pedimos que recéis por todas las familias que están pasando por esta misma situación y por todas las personas enfermas. Agradecemos las muestras de cariño pero no podemos responder a vuestras llamadas”, concluye el mensaje de las Hermanas Carmelitas.



