Salud lleva a cabo un nuevo cribado en Arriate con 366 vecinos convocados

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la localidad asciende a 1.714 casos por cada 100.000 habitantes
Los primeros test de la jornada se han desarrollado en el polideportivo municipal.
Los primeros test de la jornada se han desarrollado en el polideportivo municipal.

Paloma González

La Junta de Andalucía ha vuelto a realizar este jueves un cribado masivo en el municipio de Arriate con el objetivo de localizar y frenar la expansión de la pandemia que en este municipio serrano afecta actualmente a 78 personas. Una cifra que ha crecido de manera exponencial en las últimas dos semanas y que eleva el índice acumulado de contagios a los 1.714 casos por cada 100.000 habitantes.

El virus, además, también ha provocado el fallecimiento de un nuevo vecino en las últimas 24 horas. Ésta es la segunda ocasión en la que los arriateños se someten a este cribado. Ya el pasado noviembre, la Consejería de Salud realizó una prueba similar a 266 personas entre las que se pudieron detectar una veintena de contagios. En esta ocasión han 366 las personas convocadas.

Su alcalde, Francisco Javier Anet, espera que este último cribado sea igual de efectivo que el primero y ayude a conocer la situación real de su municipio. No obstante, el edil sí que se ha mostrado muy esperanzado y satisfecho con la llegada de nuevas vacunas a la residencia de ancianos de la localidad, donde en la jornada de ayer todos sus usuarios recibieron ya la segunda dosis.

Por otro lado, Anet también ha informado que el municipio ha vuelto dos nuevos lotes de mascarillas procedentes de China, gracias a la colaboración de un vecino anónimo. Con este nuevo paquete ya son 75.000 las mascarillas solidarias, que así es como las ha calificado, repartidas entre la población.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos