María José García
El personal sanitario del Hospital de la Serranía ya acomete la fase 2 del plan de contingencia, al haber superado la ocupación del 35% de camas disponibles, como han dado a conocer fuentes sanitarias.
Porcentaje que hoy se sitúa en el 40% del total de camas disponibles del centro, con el ingreso de 68 pacientes con COVID-19, 60 de ellos en planta y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos, es decir, la totalidad de plazas de la UCI ocupadas. Se trata de cifras récord de ocupación hasta la fecha en nuestro centro hospitalario.
Unos datos que se traducen en una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días con 1.821,3 casos por cada 100.000 habitantes y 1.410 en el Área Sanitaria de la Serranía. Además se ha decretado una nueva muerte que eleva el total de fallecimientos relacionados con el virus a 68, como muestra el informe diario de la Consejería de Salud.
Tras diagnosticar el COVID-19 a 73 vecinos de la comarca, los casos activos de coronavirus se elevan a 859 en nuestro distrito, de un total de 2.984 diagnósticos acumulados; mientras que no se han producido nuevas curaciones, cuyo total se mantiene en 2.057.







