La sede de la Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer, AROAL, deberá cerrar sus puertas durante 28 días, tras la detección de 12 casos confirmados de coronavirus, 10 correspondientes a usuarios y los dos restantes a trabajadores. Así lo estipula el protocolo de la Junta de Andalucía ante el diagnóstico de nuevos contagios en centros de este tipo.
Como ha dado a conocer el colectivo a través de un comunicado, “todas las personas son asintomáticas o con síntomas muy leves, esperamos y estamos muy esperanzados en que esto siga así, ya que tenemos la primera dosis de la vacuna puesta desde el 5 de enero”.
La asociación realizó las pruebas diagnósticas a raíz del diagnóstico de COVID-19 que recibió uno de los usuarios.
“Desde estas líneas, queremos enviar un mensaje de ánimo y agradecimiento a todos nuestros mayores y familiares, porque son nuestra familia y porque estamos seguros que vamos a salir bien de esta y vamos a salir todos juntos”, ha manifestado la junta directiva de AROAL en dicho escrito.
“También queremos mandarles un mensaje de agradecimiento enorme a los profesionales del Área Sanitaria Serranía por la labor que realizan y porque nos han llevado de la mano en este proceso haciéndolo todo mucho más fácil”, concluye el comunicado.







