El Colegio de Abogados de Málaga ha comenzado en Ronda sus actos patronales, que cada mes de octubre se dedican a la festividad de Santa Teresa, y que han estado presididos por el decano, Francisco Javier Lara, a quien ha acompañado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Ignacio Vázquez.
El acto, que se ha desarrollado en el salón de actos del Convento de Santo Domingo ha homenajeado a los letrados que celebran 25 años de colegiación: Luis Candelas Lozano (que fue delegado presidente en los años 2009-2012), Salvador Carrasco Marín (delegado presidente 2003-2008), Isabel Becerra González (delegada secretaria 2000-2002), Fernando H. Corrales Andreu y Agustín J. Pérez García.
El decano, Francisco Javier Lara, ha calificado este como “un día grande para la abogacía en Ronda”, al tiempo que ha incidido en la “función esencial” que desempeña el ejercicio de esta profesión dentro del Estado de Derecho.
Durante el acto, Ángel Martínez, concejal de Educación, Cultura y Personal en el Ayuntamiento de Ronda, ha jurado como nuevo apadrinado por el letrado Francisco González Palmero. A continuación, la comitiva se ha desplazado al Convento de las Carmelitas Descalzas, Iglesia de la Merced, donde se ha celebrado la tradicional misa en honor a Santa Teresa.







