En el marco de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, que se ha conmemorado este domingo 28 de junio, el Punto Joven de Benadalid ha impulsado una campaña de concienciación en el ámbito rural bajo el lema “El pueblo también es tu sitio».
Una iniciativa que se ha difundido a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram y que aspira a derribar mitos intensamente arraigados sobre la tolerancia de los residentes en pueblos hacia la diversidad sexual.
“Queremos transmitir el mensaje de que no por el hecho de ser homosexual en un pueblo te van a señalar o te van a mirar mal. Las cosas han cambiado”, explica el animador sociocultural del Ayuntamiento de Benadalid y vecino de Benalauría Jesús Villanueva.
El animador argumenta que la campaña está impregnada de un tono optimista para contrarrestar los mensajes de acoso, odio y exclusión que los miembros del colectivo reciben habitualmente por su condición sexual.
Una de las imágenes de la campaña incluye mensajes que animan a los miembros del colectivo LGTBI a no tener miedo de hacer demostraciones de afecto con su pareja, a no pensar que el pueblo no es su sitio por no ser heterosexual o a dar respuesta a las expresiones de intolerancia como insultos o agresiones.







