Con el inicio de la nueva normalidad, los datos del informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan un día más la favorable evolución del COVID-19 en el Área Sanitaria de la Serranía.
Nuestro distrito sanitario constituye uno de los tres andaluces, junto a Sierra de Huelva y Guadalquivir, sin casos activos, una circunstancia en la que permanece desde hace más de tres semanas.
El número de contagios acumulados se sitúa en 136, en 123 el de pacientes recuperados, en 13 los fallecimientos y en 29 la cifra de ingresos en el Hospital Comarcal, de los cuales cinco han tenido lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La pasada semana el informe incluyó un nuevo contagio y un nuevo curado que correspondían a un paciente natural de Ronda que vivía en Málaga, y cuyo caso se había notificado en los últimos días como consecuencia de un reajuste en las estadísticas oficiales.
En las últimas horas Andalucía ha añadido a su registro de contagios nueve casos más, que han alcanzado un total de 17.771 confirmados. Así, el número de curados ha aumentado en siete hasta los 15.106, y se han producido dos nuevos ingresos que elevan el total a 6.313. Permanecen estables otros datos como la cifra de fallecimientos como consecuencia del virus (1.429) y de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (777).
La única modificación que se ha producido en la provincia de Málaga es la suma de tres nuevos contagios, de un total de 4.625, mientras que no varían parámetros como el número de fallecidos (288), pacientes curados (3.426), ingresos (1.498) e ingresos en UCI (168).







