Una empresa del Grupo MGI (Máster Gift Import) implantará una fábrica de mascarillas quirúrgicas en el Polígono Industrial El Fuerte a mediados de julio, con capacidad de producir hasta 200.000 unidades diarias gracias a una máquina elaborada por ingenieros sevillanos.
El dispositivo permitirá fabricar las mascarillas ya envasadas y el personal contará con material de protección que garantice el cumplimiento de todas las medidas higienico-sanitarias.
Como ha dado a conocer uno de los responsables del grupo, se han contratado a seis operarios de almacén y a un ingeniero técnico, todos ellos de Ronda, para conformar la plantilla de la fábrica.
Por el momento varias compañías se han interesado por estas mascarillas y han realizado pedidos de hasta dos millones de unidades. El responsable explica que, para su comercialización, el objetivo es cerrar contratos con grupos farmacéuticos y otras grandes superficies.
El modelo que se elaborará será de mascarillas higiénicas y quirúrgicas con una filtración “superior a las que se fabrican en China”.






