El delegado de Deportes, Carlos Mirasol, ha anunciado que este verano las instalaciones de la piscina municipal descubierta ubicada en el Barrio de Padre Jesús permanecerán cerradas ante la imposibilidad de cumplir con las medidas de seguridad recomendadas.
“Hemos visto que por más medidas que se tomaran se iba a quedar más gente fuera que dentro. Dentro de la piscina no habría problema, pero la distancia de seguridad que se pide en el césped es complicada para poder dar el servicio que nos gustaría”, ha asegurado Mirasol.
Según ha explicado, actualmente la Diputación provincial se encuentra estudiando el proyecto para la construcción de una nueva piscina municipal descubierta en terrenos cercanos a la Ciudad Deportiva, que contaría con 50 metros de largo y 25 de ancho.
No obstante, por el momento no se han ofrecido detalles adicionales sobre esta actuación, mientras que la antigua piscina municipal descubierta ubicada en Avenida de Málaga debió cerrar sus instalaciones en 2013 debido a problemas estructurales cuya reparación se cifró en su momento en más de 300.000 euros.
A su vez, el concejal ha lamentado anunciar que la amenaza del COVID-19 impedirá celebrar este verano las colonias infantiles, de las que en años anteriores han llegado a disfrutar entre 800 y 900 niños de nuestra ciudad, con una amplia oferta de actividades en las instalaciones de El Fuerte.
Sobre la posible apertura del Pabellón deportivo del Barrio de San Francisco, Mirasol ha recordado que el parquet del espacio fue reparado y que se ha ofrecido su uso a los clubes de patinaje de la ciudad.







