El Área Sanitaria de la Serranía acumula, a seis días del inicio de la nueva normalidad, un total de 19 días sin casos activos de coronavirus y 20 desde que el último contagio se incluyera en las estadísticas oficiales. Así lo arrojan los datos del último informe de la Consejería de Salud y Familias, que muestra que nuestro distrito continúa como el único, junto a Sierra de Huelva, que no cuenta con pacientes que padezcan coronavirus a día de hoy.
La Serranía suma 135 contagios acumulados, 122 pacientes curados, 13 defunciones, 29 ingresos hospitalarios desde que comenzó la pandemia de los cuales cinco se han producido en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Andalucía ha sumado dos contagios más en las últimas horas que sitúan el total de casos acumulados en 17.660, mientras que mantiene en 1.432 el número de fallecimientos como consecuencia del virus, el número de ingresos (6.303) y de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (777). Los datos reflejan un curado menos que ayer, debido a un reajuste de las cifras, y el total asciende a 14.610 en toda la región.
En la provincia de Málaga se observa un nuevo contagio registrado en las últimas horas de un total de 4.587. Así, se mantienen constantes el resto de variables que dan cuenta de la evolución de la pandemia a nivel provincial, como el número de fallecimientos (288, el último detectado ayer domingo), curados (3.105), ingresos (1.497), e ingresos en UCI (168).
Por municipios en la comarca Ronda contabiliza la mayoría de contagios acumulados, 114 de los 135, y 12 de las 13 muertes, mientras que el fallecimiento restante corresponde a un vecino de Igualeja.
				
								
															

								


