La Pizzería Nonno Peppe cocinará 100 pizzas que se repartirán entre la 13:00 y las 15:00 de mañana sábado entre 50 familias con escasos recursos de Ronda. Se entregarán dos unidades por familia, con la contribución de Boccamanía.
La iniciativa surgió cuando la directora del Hotel Virgen de los Reyes decidió donar al restaurante el precio de esas 100 pizzas para que las cocinaran, y se puso en contacto con la fundadora del grupo solidario “Solidari@s en Ronda”, Pepi Guerrero Chito, para obtener la lista de familias necesitadas de la ciudad a las que hubieran atendido previamente.
“Hace algo más de un mes, Marcos Rangel, propietario de la Pizzería Nonno Peppe, se puso en contacto con nosotros para hacer una entrega de pizzas a las familias que atendíamos. Posteriormente donaron pollos, la semana pasada 100 pizzas, y mañana otras 100”, cuenta Guerrero.
La promotora del proyecto solidario explica que, para identificar a aquellas familias vulnerables, su grupo contó con la información y colaboración de Asuntos Sociales y la Asociación Montaña y Desarrollo: “Procuramos analizar minuciosamente a las familias, para que los alimentos lleguen a quienes realmente lo necesiten”.
Rangel sostiene que, al margen de que estos días el negocio vaya retomando las entregas a domicilio y, posteriormente con límite de aforo el servicio en el local, la pizzería tratará de realizar estas entregas solidarias una vez al mes hasta fin de año, con el objeto de apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos.





