La Asamblea local de Cruz Roja en Ronda, ha anunciado que emprenderá un nuevo reparto especial de alimentos básicos junto con el Ayuntamiento de Ronda, a través de la Delegación de Servicios Sociales. Las familias con escasos recursos de Ronda podrán recoger sus alimentos el viernes 3 de abril, e 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el almacén de alimentos de la Barriada de Padre Jesús.
El presidente de la entidad en Ronda, Antonio Lasanta, ha insistido en que es “muy importante que todos sepan que a las familias las vamos a llamar por teléfono para indicarles a qué hora deben recogerlos cada una de ellas” con el objetivo de que dicha distribución se atenga a las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, “guardando las distancias y evitando que se produzcan aglomeraciones”.
Para ello, en palabras de Lasanta, “todo el voluntariado, así como los responsables, tanto de Cruz Roja como del Ayuntamiento”, irán correctamente protegidos para realizar este servicio.
El presidente de la Asamblea ha explicado que, en unos días dará a conocer la fecha de un “nuevo reparto específico de productos infantiles y de higiene para familias que tengan niños y niñas pequeños”.
Además, Lasanta ha recordado el servicio que presta Cruz Roja junto con el Ayuntamiento de Ronda “de atención a transeúntes y personas sin hogar de alojamiento y alimentación, así como de Comedor Social y medicamentos a domicilio para personas mayores y con dificultades de movilidad”.
Un servicio del que también pueden hacer uso los sanitarios se encuentren en cuarentena, y precisen esta ayuda.
El teléfono de emergencias de Cruz Roja (678 78 21 91) atiende llamadas de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 17:00 a 19:00 por la tarde, todos los días de la semana incluido el domingo.
Lasanta ha aprovechado sus palabras para mostrar su agradecimiento al conjunto de colaboraciones y donaciones de colectivos, empresas y particulares, “cuya relación haremos pública cuando termine esta crisis”, ha asegurado.
En especial, agradecen su labor a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda y al “equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja”.
El voluntariado cuenta con 24 miembros, cuatro conductores del coche oficial con tres referentes: Paz Marín en el área de alimentos de la Unión Europea, Paco Márquez en el área de ayudas infantiles y Antonio Lasanta en la de atención a mayores.






