Desde esta mañana efectivos del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con el apoyo en tareas de seguridad de legionarios del 2º Escuadrón del Grupo de Caballería Reyes Católicos y la Policía Militar, están llevando a cabo en Ronda tareas de limpieza y desinfección de instalaciones dentro de la Operación Balmis, puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para luchar contra el coronavirus.
Los trabajos han comenzado en torno a las 10.30 horas en el Hospital Comarcal de la Serranía y está previsto que continúen a lo largo del día en el Centro de Salud Ronda Norte. Como agente desinfectante, el personal de la Unidad Militar de Emergencias, llegado desde la localidad sevillana de Morón de la Frontera, está empleando hipoclorito de sodio.
La presencia de efectivos de ambas unidades ha despertado mucha curiosidad tanto entre los pacientes que han acudido al hospital como entre el personal sanitario que desarrollaba su labor en el interior, con imágenes inéditas hasta este momento en nuestra ciudad.
También durante la jornada de hoy efectivos del Grupo de Caballería Reyes Católicos, II de La Legión y del Cuerpo Nacional de Policía han realizado patrullas por varias zonas del centro de la ciudad o el polígono industrial El Fuerte.
En un dispositivo conjunto, legionarios y agentes han llevado a cabo, además, controles en puntos como la avenida de Málaga con el objetivo de evitar que las personas que no están autorizadas para estar en la calle incumplan el decreto de confinamiento anunciado tras decretarse el estado de alarma.
 
				 
								 
															

 
								 
 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								