Un joven de 30 años se ha convertido en el tercer caso de contagio por coronavirus en Ronda. Según ha dado a conocer el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, se trata de un chico que trabaja habitualmente en Sevilla y que, tras dar positivo en las pruebas diagnósticas, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la Serranía, aunque su pronóstico es estable.
El Covid-19 ha afectado ya a tres personas en Ronda: el primero, un turista norteamericano de 70 años de edad, que viajó a Ronda junto a un grupo y que también continúa en la UCI; y, durante esta semana, se conoció el contagio de una profesora de Secundaria del Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña, aunque desde el Consistorio han indicado que hay otras 14 personas en cuarentena a la espera de resultados.
La ciudadanía está respetando mayoritariamente el decreto de confinamiento, aunque parece que todavía hay rondeños que no terminan de dar importancia a esta pandemia, a pesar de las cerca de 300 muertes que ha provocado hasta el momento en nuestro país, como algunos ciclistas a los que la Policía Local ha advertido verbalmente esta mañana. También preocupa el libre tránsito de turistas, que siguen llegando a Ronda pese a la prohibición de pasear por la vía pública.
Cientos de rondeños se han sumado a las iniciativas planteadas por las redes sociales en las últimas horas, como el denominado Aplauso Sanitario, que se repetirá diariamente a las 20.00 horas en señal de apoyo a los profesionales de la salud. En muchos hogares ha sonado hoy también a las doce del mediodía el Himno Nacional, como muestra de unidad ante un panorama desconcertante y que se prolongará, como mínimo, durante los próximos 14 días.
 
				 
								 
															

 
								



 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								