Desde el próximo lunes se acometerán obras en el tramo comprendido entre la entrada a calle Espinel y Plaza de España en su conjunto. Unos trabajos que se desarrollarán en un plazo de dos meses, con un presupuesto de 78.000 euros, y que serán, según la delegada de Obras, Concha Muñoz, el inicio de un proceso con el que se renovará toda la calle Virgen de la Paz.
Con estas obras se busca adecuar la movilidad sostenible y mejorar el aspecto de esta arteria principal. Para ello se construirá una plataforma principal nivelada, con materiales similares a los empleados en la Alameda Principal de Málaga capital de entre 30 y 40 centímetros de grosor, aumentando así la resistencia del pavimento al tráfico rodado.
Además se instalará iluminación LED y nueva arboleda y las salidas pluviales se ubicarán en el centro de la calzada. Muñoz ha insistido en que la empresa constructora habrá concluido esta actuación de cara al próximo 2 de abril, sin llegar a afectar al comienzo de la Semana Santa.
Durante la ejecución de estas obras, el tráfico de vehículos que vengan desde la Ciudad se derivará a calle Villanueva en su entrada al centro de la ciudad, mientras que los vehículos que desde el centro se dirijan al casco histórico deberán circular por el barrio de Padre Jesús o bien por la circunvalación.
Los usuarios del autobús urbano serán informados del cambio de recorrido y horario de las líneas afectadas en la página web del urbano y en los propios autobuses en los que se repartirán folletos informativos sobre estas modificaciones, como ha avanzado el delegado de Tráfico Juan Carlos González.





