María José García
El Barrio de San Francisco estrenaba el pasado sábado su Centro Cívico en la calle Rafael Morilla Burgos, y además de prestar servicio a los vecinos de esta barriada, también podrán beneficiarse de él los residentes del Arenal y la Planilla, en total unos 3.000 rondeños.
Las obras del proyecto quedaron paralizadas durante años hasta que en febrero de 2019 el anterior gobierno tripartito retomó los trabajos, que concluyeron el pasado septiembre, dando como resultado este espacio de 615 metros cuadrados, y con una inversión aproximada de 350.000 euros. Un edificio que dará cabida a actividades culturales, talleres, reuniones, y que alberga varias salas y una gran biblioteca.
Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quiso agradecer la colaboración de la Fundación Unicaja para la dotación de mobiliario, y a la exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Pepa Becerra, por haber donado una serie de libros que formarán parte de la colección habilitada en dicha biblioteca.
Unos 100 alumnos ya se han matriculado en los diversos talleres que se van a desarrollar en el centro en horario de mañana de mantenimiento físico, memoria y pintura entre otros.
Así por las tardes la biblioteca quedará abierta al público y el centro podrá albergar actos organizados por la asociación de vecinos del Barrio de San Francisco, la Hermandad del Santo Entierro, u otros colectivos que soliciten hacer uso del espacio.







