Manolo Guerrero
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja a partir de esta noche en nuestra ciudad ante el riesgo de lluvias torrenciales y rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.
La alerta estará activa a partir de la medianoche y se prolongará hasta las doce del mediodía. La previsión es que la precipitación acumulada alcance los 80 litros por metro cuadrado en el citado intervalo, así como vientos de suroeste con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora.
Mañana viernes a partir del mediodía la alerta descenderá de nivel, aunque seguirá activa la amarilla hasta la medianoche, únicamente por vientos, aunque podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En la jornada de hoy, y a pesar de que el aviso amarillo se encuentra activo por la AEMET por lluvias y fuertes vientos, hasta el momento no se han registrado incidencias de consideración.
Sí se está notando el aumento de vehículos en la ciudad y pasadas las doce del mediodía una mujer ha sido objeto de un atropello en la esquina entre las calles Lauría y Sevilla, aunque según fuentes policiales y a pesar de haber sido trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal de la Serranía, su estado no reviste gravedad.






