María José García
La New York Youth Symphony (Joven Orquesta Sinfónica de Nueva York), decidió escoger la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda para su debut europeo en la primera noche de la XXª edición de la Semana de la Música que organiza esta institución, y que se prolongará hasta el próximo viernes 5 de julio.
El conjunto, que dirige Michael Repper, cuenta con un reconocido prestigio por su excelencia en el ámbito de la educación musical y está compuesto por 110 músicos de entre 12 y 22 años, que anoche interpretaron un variado repertorio.
La primera parte del concierto arrancó con el estreno mundial de la obra “Electric Agitation Fanfare”, del joven compositor Theo Chandler que tan solo había sido interpretada previamente en la famosa sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York.
A continuación la pianista china Fei Fei Dong, que cuenta con una abultada trayectoria profesional, galardonada en el Concurso del Sindicato de Artistas de Conciertos y finalista en la 14ª Competición Internacional de Piano de Van Cliburn; acompañó a la orquesta con la interpretación del Concierto para Piano número 2 en Do menor, opus 18, de Sergei Rachmáninov. Una primera parte que despertó una gran ovación por parte del público antes del receso del acto.
Ya en la segunda parte, la New York Youth Symphony ejecutó con solvencia los cuatro movimientos que componen la Sinfonía nº 9 en Mi menor, opus 95, más conocida como la del “Nuevo Mundo” de Antonin Dvorák, suscitando nuevamente aplausos y vítores de un público entregado.
El primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez, y los concejales Mª Carmen Martínez, Ignacio Alonso y Ángel Martínez, acudieron al concierto en representación del Ayuntamiento de Ronda.





