María José García
La alcaldesa de Benaoján, la socialista Soraya García, se ha pronunciado sobre unas pintadas que han aparecido en el municipio, en las que amenazaban de muerte a la alcaldesa e incluían graves descalificaciones contra su persona. Entre ellas, le deseaban “un cáncer”, enfermedad que padeció y superó hace unos años la regidora de la localidad.
En su cuenta de Facebook, Soraya García, ha publicado un mensaje en el que asegura que estos insultos no le afectan ni molestan, y subraya que estas amenazas no conseguirán amedrentarla, que desea “que jamás tengan que pasar” sus autores por esta enfermedad y que no tiene miedo.
García ha añadido que continuará tratando de «garantizar que aquellos que quieran vivir en Benaoján aprendan a integrarse y a aceptar las normas de seguridad y convivencia básicas, les guste o no».
Asimismo la alcaldesa ha asegurado que dichas pintadas ya se encuentran en manos de la Guardia Civil y que hará lo que esté en su mano para que a los responsables les caiga «todo el peso de la ley», y para poner en conocimiento de las autoridades situaciones similares que se puedan dar en el futuro.







