María José García
El ministerio de Defensa ha reconocido al Colegio Fernando de los Ríos con el Premio Defensa 2018 a la Docencia No Universitaria, dotado con 5.000 euros, una estatua de bronce de Miguel de Cervantes y un diploma acreditativo, dentro de la edición de este año de los prestigiosos Premios Defensa.
Ha sido gracias a su proyecto Una sonrisa para Mali, mediante el cual toda la comunidad educativa del centro se ha dedicado durante varios cursos a la recogida de material escolar, ropa y juguetes. El colegio inició este proyecto coincidiendo con la etapa del general Alfonso García-Vaquero al frente de la misión EUTM Mali, que este año ha contado con la cobertura informativa de Charry TV.
El pasado 8 de marzo el colegio reunió más de 350 cajas repletas de este material, en una recogida que contó con la colaboración de la Hermandad del Santo Entierro, y que posteriormente fueron enviadas a la comunidad estudiantil maliense a través de efectivos de La Legión en Ronda desplegados en misión internacional en este país del Sahel, donde el Grupo de Caballería Reyes Católicos ha contado con 120 efectivos.
La orden ministerial resalta el “enfoque colaborativo que implica a toda la comunidad educativa y su entorno en la formación en valores y el esfuerzo solidario que realiza” este centro educativo ubicado en el Barrio de San Francisco “en apoyo a la población estudiantil de Mali”.
Los jurados, que estuvieron presididos por el Secretario General de Política de Defensa, el Almirante Juan Francisco Martínez y actuando como Secretario el Director de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa, Francisco Javier Casas, elevaron las correspondientes propuestas de concesión de los Premios Defensa en sus diferentes modalidades y categorías (Investigación, Medios de Comunicación, Premios José Francisco de Querol y Lombardero para artículos jurídicos en el ámbito de la Defensa y Docencia).





