Policías nacionales y guardias civiles de Ronda se unen en Madrid a la lucha de JUSAPOL

En torno a una decena de efectivos siguieron la votación de la iniciativa que reivindica la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad
Efectivos de los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil de Ronda durante la jornada de la votación de la iniciativa legislativa popular de la equiparación salarial entre cuerpos.
Efectivos de los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil de Ronda durante la jornada de la votación de la iniciativa legislativa popular de la equiparación salarial entre cuerpos.

María José García

En torno a una decena de efectivos del Cuerpo de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Ronda se desplazaron ayer a Madrid, con motivo de la votación en el Congreso de los Diputados de la iniciativa legislativa popular que reivindica la regulación por ley de la equiparación salarial de ambos cuerpos con el sueldo de las policías autonómicas.

La iniciativa, que suscriben un total de 550.000 personas, se aprobó por 318 votos a favor de PP, PSOE, Unidos Podemos, y Ciudadanos frente a los 28 votos en contra de PDeCAT, ERC, PNV y Bildu. Por tanto se convierte en proyecto de ley, cuya tramitación garantizará la equiparación en los sueldos de estos cuerpos tras más de 30 años de reivindicaciones.

Décadas en las que según Antonio Romero, agente del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda “ha habido múltiples veces en que han dicho que sí, que nos iban a equiparar, pero después ha sido un engaño y no nos han equiparado”, ya que únicamente, explica “se trataba de una subida salarial” que no se correspondía con la equiparación. 

Romero sostiene que los agentes que se han trasladado hasta la capital para seguir esta votación han contado con el apoyo económico para este viaje de aquellos miembros de los cuerpos de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Ronda que no han tenido la posibilidad de asistir. 

Durante toda la jornada de ayer, decenas de miembros de JUSAPOL, colectivo que reivindica la igualdad salarial de la Policía, se congregaron en los alrededores del Congreso de los Diputados desde donde siguieron la votación a través de una pantalla gigante. 

Tras el apoyo mayoritario de la Cámara Baja, los miembros de los distintos cuerpos celebraron el resultado con un intenso aplauso, e incluso con fuegos artificiales.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos