Ronda ha alcanzado su índice más bajo de desempleo desde el mes de octubre de 2008. Así se desprende de los datos facilitados esta mañana por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, que sitúa la cifra total de parados en la ciudad en 3.412, 91 menos que en el mes de mayo. De ellos 1.990 son mujeres y 1.442, hombres.
Desde que comenzó el año el número de desempleados ha descendido en 580, aunque hay que recordar que numerosos paisanos han perdido todas sus prestaciones o se han marchado de la ciudad ante la escasez de oportunidades laborales. De igual modo se han alcanzado datos históricos en lo que respecta al número de demandantes de empleo, situándose en 4.456 personas, la cantidad más baja desde septiembre de 2008.
En lo que se refiere a la calidad del empleo, la temporalidad sigue siendo la nota predominante. En junio se firmaron 1.271 contratos y únicamente 57 son de carácter indefinido. Por sectores, la gran mayoría de ellos, en concreto 935, pertenecen al sector servicios; 195 a la agricultura; 97 a la construcción y apenas 44 a la industria.
 
				 
								 
															 
 
								



 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								