El escolta Josema Conde sumó un importante título a su palmarés tras proclamarse el pasado fin de semana campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas con su nuevo equipo, el CD Ilunion de Madrid, que hizo buenos los pronósticos y se impuso con solvencia en la final disputada en el polideportivo de Pumarín, en Oviedo, al BSR AMIAB Albacete por un marcador de 75-61.
El jugador rondeño de 34 años, que estuvo preseleccionado por José Artacho, el entrenador del combinado nacional, de cara a los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, fue uno de los jugadores determinantes de su equipo, que de este modo consigue su séptimo título copero consecutivo, un hito que ningún otro club ha logrado en los 39 años de historia de esta competición.
El Ilunion llegó a la gran final, que se celebró en un pabellón completamente lleno, después de pasar apuros para doblegar en cuartos de final al Bidaideak Bilbao (86-76) y de aplastar en semifinales al Fundación Grupo Norte de Valladolid (88-48). El último encuentro de esta competición contó, además, con cobertura televisiva en todo el ámbito nacional a través de Teledeporte.





