Los 242 alumnos matriculados en la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz cambiarán de sede de cara al próximo curso. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha anunciado que este centro se trasladará al edificio del OALFPE, en el polígono industrial El Fuerte, desde su actual ubicación en la Colonia de Las Delicias.
De este modo el equipo de gobierno continúa con su objetivo de consolidar un campus educativo en esta zona de la ciudad, teniendo en cuenta que la Escuela de Enfermería se situará en la actual sede de la UNED y la Escuela de Español para Extranjeros, donde también se ubican tres de los cuatro institutos rondeños, a lo que hay que añadir que próximamente abrirá sus puertas la nueva biblioteca comarcal Adolfo Suárez.
Fernández ha señalado en su comparecencia que «la antigua sede de Enfermería no estaba preparada y que las instalaciones no eran de propiedad municipal». Por último, la alcaldesa ha indicado que «serán precisas varias reformas para adaptar el edificio, aunque serán de escasa cuantía».




