Meses de intenso estudio, muchas horas de clases y nervios hasta el último momentos para Selectividad. Durante los próximos días, 284 alumnos de Ronda y la Serranía se someterán a diferentes exámenes con el fin de conseguir abrirse un camino profesional.
El 90% de los estudiantes que se presentan aprobarán esta prueba, lo más complicado es conseguir la nota necesaria para la carrera que desean.
El alumnado se ha enfrentado hoy a los exámenes de Lengua, Historia o Filosofía e Idiomas Extranjeros. Por delante quedan todavía dos días de pruebas, que por lo general suelen resultar más fáciles de los que ellos esperan.
El presidente del tribunal en Ronda, Francisco Cantalejo, ha señalado que “la primera jornada se ha desarrollado con normalidad, salvo las anécdotas propias causadas por los nervios con los que los alumnos se enfrentan al primer día”. Además, ha explicado que “aunque depende de la persona, los exámenes que más temor despiertan son Inglés y Matemáticas”.
Asimismo, Cantalejo ha señalado que “los mejores consejos para estos días son: descansar, comer bien y estar tranquilos”







