Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento una carrera popular a beneficio de AOPA, una asociación de reciente creación que se dedica a la ayuda y orientación para padres con niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).
El objetivo será recaudar fondos para que este colectivo de acción social pueda continuar desempeñando su labor y ofrecer programas de rehabilitación. El evento deportivo se celebrará el sábado desde las once de la mañana en la plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco.
Contará con un recorrido de 2 kilómetros y el precio de la inscripción es de 6 euros, incluyendo una camiseta conmemorativa y la degustación de una paella. En la actividad colaboran, además, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, el Consistorio y numerosas empresas de la ciudad.
Según los datos que maneja AOPA, en la comarca de Ronda hay localizados unos 90 niños que padecen algún trastorno del espectro autista, que en la mayoría de los casos precisan de una atención especializada. La actividad surge además para conmemorar el Día Mundial del Autismo.







