La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana Serrato y Montecorto que recientemente han dejado de ser entidades locales autónomas para convertirse en los municipios 102 y 103 de la provincia de Málaga. Ambas visitas suponen la apertura oficial de los dos ayuntamientos.
En una de sus intervenciones la presidenta ha manifestado que “lo peor de la crisis ha pasado, pero ha dejado un campo de batalla lleno de parados y desigualdad”, además ha añadido que “hay que pelear para recuperar el bienestar de los ciudadanos”.
Díaz ha insistido en que “de esta crisis vamos a salir mejor y más fuertes, pero para ello son fundamentales los ayuntamientos”, en este sentido ha añadido que “están más cerca del ciudadano y tienen que garantizar que todos perciben los servicios públicos de manera igualitaria”.
Asimismo, ha manifestado que “tenemos que pelear mucho para recuperar el bienestar de los ciudadanos. Voy a pelear para que el año 2015 las cosas vayan mejor y para que las generaciones que vienen detrás no tengan menos oportunidades que sus padres y sus abuelos”.
En su apuesta por el municipalismo y coincidiendo con la apertura oficial de los dos ayuntamientos, Díaz ha destacado que “los territorios grandes y pequeños tienen la misma importancia. La riqueza de Andalucía la encarnan sus pueblos y su gente”.
Además, ha hecho hincapié en que “la Junta de Andalucía se va a apoyar en sus ayuntamientos para mejorar lo situación y son los alcaldes los que tienen que ayudar a que las cosas vayan mejor”.
Durante la jornada Díaz ha recibido numerosas muestras de cariño y apoyo en los diferentes municipios e incluso en Serrato y Montecorto las colegios han interrumpido sus clases para que el alumnado pudiera conocer a la presidenta.
Susana Díaz ha visitado además Cuevas del Becerro y está previsto que a las 19.00 horas presida la presentación de la candidatura del PSOE en Ronda para las próximas elecciones municipales, que encabeza Teresa Valdenebro.
				
								
															

								



