Bautizos en el Vado del Quema y emociones en Villamanrique

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda llegará hoy hasta Palacio
Más de un centenar de rondeños hacen este año el camino.
Más de un centenar de rondeños hacen este año el camino.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda vivió ayer uno de los días más significativos del camino, principalmente para los que se dirigen hacia la aldea almonteña por vez primera, ya que pasadas las tres de la tarde realizaban por el paso por el Vado del Quema donde fueron bautizados.

Este bautizo rociero supone una de las estampas más especiales para los nuevos peregrinos pero también para los que repiten, ya que según cuenta es una manera de renovar la fe de los romeros.

Jesús, uno de los nuevos peregrinos, explicaba que “ha sido una de las experiencias más emotivas que he vivido. No tengo palabras para describirlo”.

Todos los rondeños que están realizando este año su primer camino aseguran que supera con creces todas las expectativas y todo lo que te hayan podido contar.

Sobre las siete de la tarde llegaba la hermandad rondeña a Villamanrique de la Condesa, una localidad que se vuelca con todos los rocieros y que hacen que el camino sea sinónimo de buena acogida.

Frente a la iglesia de Villamanrique todas las miradas estaban puestas sobre José Carlos Cubiles y su familia, especialmente sobre su hermano pequeño Dani, el niño que se encargó de que los bueyes subieran el Simpecado por la escalinata del templo.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda llegará hoy hasta Palacio y mañana a la aldea almonteña donde está prevista la presentación ante la Blanca Paloma a las ocho menos diez de la tarde.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos