El Ayuntamiento de Ronda destinará 186.000 euros a la puesta en marcha de un Plan de Empleo, que posibilitará la contratación durante el verano de 52 personas desempleadas, a tiempo parcial y durante un periodo de tres meses.
Así lo dio a conocer ayer María de la Paz Fernández, que compareció junto al edil de Personal, Fernando Corrales. La alcaldesa, adelantó que este plan podría no ser el único que se ponga en marcha desde el Consistorio antes de finales de año. «Pese a que la creación de empleo no es una competencia municipal, somos conscientes de que el paro es el principal problema de la ciudad», afirmó.
Se crearán dos grupos de trabajo de 26 personas que se dedicarán principalmente al mantenimiento y mejora de los centros educativos. Se contratarán 28 albañiles, 20 pintores y 4 carpinteros, que deberán acreditar una experiencia en estas profesiones de al menos seis meses.
El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá este viernes y finalizará el 31 de mayo. Tanto la recogida de las bases como la entrega de la documentación se realizará en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Para la selección de estos trabajadores se establecerán dos fases. En la primera se tendrá en cuenta la experiencia que los solicitantes tengan en estas profesiones.
En la segunda se puntuarán una serie de condicionantes de carácter social, como el tiempo que llevan en desempleo, si su pareja también está en paro, número de hijos, no recibir ningún tipo de prestación en los últimos seis meses o si padecen algún tipo de discapacidad.




