La secretaria local del PSOE, Teresa Valdenebro, ha anunciado hoy que su partido llevará mañana a pleno una propuesta con el objetivo de que se inicie un expediente para dedicar el nombre de una calle o plaza a la figura del expresidente Adolfo Suárez.
“Esperamos que sea aprobada por unanimidad porque queremos que se reconozca la labor del primer presidente de la democracia española. Por ser ejemplo de consenso, concordia y por haber resuelto dificultades que eran inherentes a los tiempos después de 40 años de dictadura”, ha explicado Valdenebro.
En la misma línea, ha destacado del fallecido político “su compromiso por las libertades y porque todos los grupos tuvieran legalidad y representación en España”.
Asimismo, ha apuntado que con este reconocimiento “también queremos recordar a los concejales que conformaron la primera corporación democrática en el Ayuntamiento de Ronda”.
Ronda se sumaría así a los numerosos municipios y ciudades de la geografía española que han decidido bautizar con el nombre de Adolfo Suárez algunas de sus calles, plazas o edificios públicos.
				
								
															

								



