Los concejales de la oposición han abandonado esta tarde el pleno después de que el equipo de gobierno haya rechazado debatir una moción de Izquierda Unida, que pedía la creación de un fondo económico de ayudas para estudiantes universitarios que se hayan quedado sin beca.
Los dos concejales de Izquierda Unida, Álvaro Carreño y Paqui González, y los siete del PSOE, que se ha solidarizado con los primeros, han dejado plantados a Partido Popular y Partido Andalucista. El equipo de gobierno ha defendido que el pleno municipal no es el foro adecuado para debatir cuestiones no sean locales.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha acusado a la oposición de preocuparse más por los intereses de sus partidos que por los de Ronda, mientras que la primera teniente de Alcalde, Isabel Barriga, ha apuntado que estas cuestiones «aburren a los ciudadanos».
Tras finalizar el pleno, tanto Álvaro Carreño como Teresa Valdenebro han criticado lo ocurrido y han acusado a la alcaldesa de mantener «actitudes dictatoriales».




