Una modesta recreación del Bosque Animado de Oma en el polígono El Fuerte

El Ayuntamiento de Ronda copia la idea del pintor vizcaíno Agustín Ibarrola para el parque canino, en el que se han invertido 9.000 euros
Un grupo de voluntarios pinta estos días los árboles del nuevo parque canino.
Un grupo de voluntarios pinta estos días los árboles del nuevo parque canino.

El Ayuntamiento de Ronda ha destinado alrededor de 9.000 euros a la creación de un parque canino en el polígono industrial El Fuerte, frente al cementerio de San Lorenzo.

Miembros de la concejalía de Parques y Jardines y ocho voluntarios están realizando tareas de pintado en la zona, con colores vivos y emulando, según un comunicado de la propia delegación, el Bosque de Oma, una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985 en la Reserva Natural de Urdaibai, en Vizcaya.

El nuevo parque canino será el primero con el que cuente la ciudad y se sitúa entre las calles Genal y Guadalimar. Dispone de una zona delimitada, bancos, fuentes o papeleras, además de bolsas para la recogida de excrementos.

El concejal de Parques y Jardines, el andalucista Ángel Vázquez, ha reiterado que en este espacio público los perros podrán pasear libremente y sin cadenas. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos