Hoy se ha inaugurado el economato social nacido de la nueva asociación ‘El Buen Samaritano de Ronda’. Es el resultado de más de un año de trabajo por parte de un grupo de personas que se han sensibilizado con la situación de necesidad que se está viviendo en la ciudad.
La finalidad del economato es facilitar a las familias desfavorecidas los elementos de primera necesidad para que se vea disminuido, en la medida de lo posible, el riesgo de exclusión social. Además, buscar promover la concienciación de la sociedad.
A esta iniciativa que surgió desde la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, se han sumado distintas hermandades de Ronda, así como las entidades bancarias Unicaja y La Caixa.
Las familias podrán adquirir los productos por un precio módico. Concretamente, tendran que abonar el 25% de la cuantía, mientras que la asociación hará frente al 75% restante, por ejemplo un cartón de leche costaría 10 céntimos.
La vocalía de Caridad será la que se encargue de seleccionar a los usuarios del economato en función de su situación económica, siempre respetando la privacidad de los mismos.
El economato, que está situado frente al Colegio La Inmaculada, estará abierto martes y jueves de seis a ocho de la tarde.
Desde la asociación han mostrado su interés en que el carácter del economato sea transitorio, puesto que esto significaría que la situación de muchas familias ha mejorado.







