Algo más de un centenar de alumnos de los centros de educación secundaria de la ciudad se han concentrado a las once y media de la mañana a las puertas del Instituto Pérez de Guzmán para mostrar su rechazo a la reforma educativa que plantea el ministro Ignacio Wert.
Los estudiantes denuncian que la reforma supondrá que sólo quienes procedan de familias acaudaladas tengan acceso a la Universidad.
Representantes de UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Andaluz de Trabajadores y miembros de todos los partidos con representación municipal a excepción del Partido Popular, han estado presentes en la concentración.
Posteriormente han emprendido una marcha hacia la plaza del Socorro, que se ha desarrollado sin incidentes.
En líneas generales, el seguimiento de la huelga ha superado en 90%, aunque la participación en los actos convocados por el Sindicato de Estudiantes ha sido minoritaria.
La participación por parte del alumnado ha sido muy similar en todos los institutos. En el Pérez de Guzmán, sólo dos alumnos de la ESO han acudido a clase. Mientras que en Martín Rivero, se ha dado un 90% de seguimiento entre los estudiantes y 30% en el profesorado. Asimismo, entre el 70 y 80% del alumnado del Gonzalo Huesa ha respaldado la huelga, mientras que sólo lo hacía el 8% de los profesores. La misma imagen de aulas vacía se ha producido en el Instituto Rodríguez Delgado.





