El Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado a través de una nota que agentes de la Comisaría de Ronda han decomisado 28 kilos de plantas de marihuana en una operación que se ha saldado con dos personas detenidas por un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día 26 en la zona de Las Peñas, en el Barrio de Padre Jesús. La investigación policial apunta a que los arrestados, de 33 y 60 años de edad respectivamente, cultivaban plantas de marihuana en la azotea de su casa que ocultaban bajo un toldo verde.
Las mismas fuentes policiales han precisado que los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
Otros cinco detenidos en Serrato
Por otro lado, la Policía Nacional ha informado además de la detención de otras cinco personas, dos de ellas menores de edad, a quienes se les acusa de dos presuntos delitos de hurto en interior de vehículos en la Entidad Local Autónoma de Serrato.
La colaboración ciudadana ha sido clave para esclarecer este caso, ya que una pareja que se despertó de madrugada a consecuencia de unos ruidos en la calle, consiguió aportar los datos que finalmente han dado como resultado la conclusión de la investigación y la recuperación de todos los efectos sustraídos.
La investigación policial establece que esa noche los detenidos forzaron dos vehículos estacionados en la calle para acceder a su interior y sustraer destornilladores, alicates universales, llaves inglesas, utensilios para podar, bolsas de tornillos, un comprobador de corriente, una piedra amoladora y una machota.
				
								
															
								



