La delegación de Bienestar Social ha presentado esta mañana junto a Ineprodes, empresa encargada del servicio de ayuda a domicilio, una experiencia pionera que consiste en una Central de Atención 24 horas, los 365 días del año que estará atendida por teleoperadores debidamente cualificados encargados, a partir de este mes de julio, de atender todas las cuestiones que planteen los usuarios.
Este servicio es para personas dependientes y actualmente son 180 rondeños los que tienen contratada esta ayuda. El objetivo es que estos usuarios no tengan ningún impedimento para poder hacer sus quehaceres diarios contando con una atención directa. La teleasistencia móvil, es otra mejora más que se suma a la oferta de servicios que ofrece Ineprodes, viniendo a proporcionar una mayor autonomía, independencia y seguridad.
La presentación ha tenido lugar en el domicilio particular de una de las usuarias, María Isabel Medinilla Ruiz, donde se comprobó el funcionamiento de esta nueva central que no solo se encarga de una atención médica sino que también ayuda a familiares y al propio usuario con las cargas psicológicas que soportan.
Este servicio ya esta disponible desde hoy para Ronda y otros siete municipios de la Serranía. A través de un número de teléfono los usuarios podrán acceder gratuitamente a los servicios que presta la Central de Atención 24 horas.


