El Ayuntamiento de Ronda aprobará en el pleno previsto para mañana jueves una modificación puntual en el Plan de Ordenación Urbanística (PGOU) para favorecer la construcción de una residencia para mayores dependientes en la finca de La Molinilla, cuya tramitación comenzó hace cuatro años.
El proyecto, que será llevado a cabo por las empresas Seniors y Castellosa, supondría una inversión de seis millones de euros, capacidad para 180 personas y podría generar un centenar de empleos cuando el centro se encuentre a pleno rendimiento, según expresaron sus promotores.
La modificación consiste en un cambio en el artículo 241 de la normativa vigente para aumentar la ocupación máxima de edificación en suelo no urbanizable agrícola de regadío, «siempre que sean actuaciones de interés público», especificó la edil de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga.
La concejal añadió que “la entrada en vigor de la modificación permitiría dar luz verde al proyecto, que ahora se encuentra detenido por este problema”.







