La alcaldesa y el concejal de Educación mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Junta de Andalucía, concretamente el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, con el fin de acercar posturas sobre diferentes temas relacionados con las infraestructuras y los servicios educativos que se prestan la ciudad.
Fernando Corrales expuso la necesidad de actuar en la cubierta del colegio Juan Carrillo, sustituyendo la uralita del techo por tejas para poner fin a los problemas que presentan las instalaciones. El edil recordó que hace unos meses se produjo el desprendimiento de parte del falso techo del área de Infantil, sin que por fortuna se produjeran daños personales.
Además desde el equipo de Gobierno se ha planteado el traslado del Conservatorio de Música Ramón Corrales al edificio La Isla, en el polígono El Fuerte, cediendo este edificio al gobierno autonómico. Como contraprestación, el Consistorio solicitaría la implantación en Ronda del Grado Profesional, una demanda histórica que no terminan de satisfacer los responsables de la Junta de Andalucía.