El Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy la auditoría energética del alumbrado público que ha realizado la empresa ‘Consultoría Lumínica’, que contempla una serie de mejoras que supondrían un importante ahorro económico, energético y de afección medioambiental, según los responsables municipales.
En la ciudad existen actualmente 6.500 puntos de luz que suponen un gasto anual de 792.000 euros. Con las actuaciones que se proponen en el informe, el coste descendería hasta los 244.00 euros, lo que supondría según los responsables del estudio un ahorro de 547.000 euros al año.
En porcentajes, este ahorro se traduciría en un 65.16% en el apartado energético y de un 69% en el económico. Y es que si actualmente cada rondeño está pagando 22 euros por el alumbrado público de las calles, la cifra bajaría a 6,67 euros.
El problema estaría en la inversión, ya que serán necesarios 2,17 millones para acometer los trabajos necesarios. Para solventar este escollo, el Ayuntamiento plantea la contratación de una empresa externa previa licitación del servicio.






