El Ayuntamiento de Ronda y la Comunidad de Propietarios de ‘El Rosalejo’, en la urbanización La Planilla, han firmado esta mañana un convenio por el que se ampliarán y mejorarán los servicios urbanísticos en este núcleo poblacional. La firma del convenio ha corrido a cargo de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el presidente de la Comunidad de Propietarios, Roque Romero.
En el acuerdo se establece que los propietarios de ‘Las Quinientas’ están obligados a la conservación y mantenimiento de las obras de urbanización, dotaciones y servicios públicos, y “ello sin menoscabo de la ayuda y colaboración que con tal finalidad pueda prestar el Ayuntamiento y sin perjuicio de lo acordado en las estipulaciones siguientes”.
Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de las facturas del suministro de energía eléctrica correspondiente a la urbanización. Mientras, los propietarios se encargarán del mantenimiento y conservación de las farolas e infraestructuras eléctricas.
El Consistorio también se compromete a la elaboración de un proyecto técnico para la construcción de un local para uso deportivo o complementario en la pista de la comunidad de propietarios. También se facilitarán los permisos y los vecinos correrán a cargo de la construcción. De igual modo el Ayuntamiento estudiará la viabilidad de redactar un proyecto para la remodelación de la zona ajardinada existente y convertir un tercio de la misma en zona de estacionamiento para vehículos, siempre que la normativa urbanística actual lo permita.





