El Cuerpo Nacional de Policía investiga dos robos en establecimientos regentados por ciudadanos de nacionalidad china del polígono industrial El Fuerte, el Bazar Chinacity y el Centro Comercial Huachen. Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves, cuando los ladrones accedieron al interior de estas conocidas naves comerciales utilizando la técnica del butrón.
Según explicaron fuentes policiales, los delincuentes pudieron acceder hasta una caja fuerte, que se encontraba prácticamente vacía. No así las cajas registradoras, de las que extrajeron una cantidad aproximada de 9.000 euros. Además del dinero en metálico los asaltantes se hicieron con numerosos artículos, la mayoría material informático, aunque se desconoce con exactitud el valor de las existencias sustraídas.
La técnica del butrón, consistente en realizar un agujero en paredes y techos para proceder al robo, suele ser muy habitual en bandas de Europa del este, aunque desde la policía han destacado que en este caso no se puede asegurar debido a la poca sofisticación en la comisión de los hechos.
Los delincuentes consiguieron huir sin levantar sospechas. Tanto, que los responsables de ambos comercios no se percataron de lo sucedido hasta la mañana de ayer, denunciando posteriormente los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad.





