El Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su satisfacción ante el anuncio que ha realizado el Ministerio de Justicia. Y es que finalmente la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial que está preparando el Gobierno central no contempla la eliminación de ninguno de los once partidos judiciales que actualmente existen en la provincia de Málaga, entre ellos el de Ronda, que cuenta con tres juzgados de primera instancia e instrucción.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, se ha felicitado por este anuncio y ha recordado que hace un año el Ayuntamiento y representantes del Colegio de Abogados de Málaga en Ronda realizaron una serie de gestiones en el Ministerio de Justicia para evitar la desaparición del partido judicial, después de que el Consejo General del Poder Judicial elaborase en mayo del año pasado una propuesta de nuevas demarcaciones judiciales que posteriormente remitió al Ministerio, según la cual los partidos judiciales de la provincia de Málaga pasarían de once a seis.
Fernández ha catalogado como “una magnífica noticia”, el hecho de que no se haya previsto eliminar el partido judicial de Ronda, teniendo en cuenta la atención que presta a toda la Serranía y el gran número de empleos que mantiene.
El Ayuntamiento de Ronda aprobó en su día una moción en el Pleno municipal en defensa de su demarcación judicial y posteriormente, de forma coordinada con el Colegio de Abogados de Málaga, se realizaron diferentes gestiones en el Ministerio de Justicia con tal fin.




