La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha presentado esta mañana el Mercado de Época Andaluz, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 en la Alameda del Tajo, donde diversos puestos ofrecerán artesanía y productos típicos andaluces, complementados con actividades lúdicas centradas en el mundo del caballo.
El concejal, Rafael Flores, recordó el amplio programa de actividades de este mercado y destacó la apuesta de los rondeños promotores de este evento que está recorriendo toda Andalucía.
José Manuel González, gerente de la empresa organizadora del mercado, recordó que llevan dos años llevándolo por toda la región y hace pocas fechas se realizó en el barrio de San Francisco. Resaltó la ilusión que supone para ellos poder estar en su ciudad y, entre las actividades, recordó la presencia del burro ‘Caramelo’.
Carlos Román, adiestrador del popular asno, acentuó la fama del animal pero recordó que también habrá doma de alta escuela o baile con caballos que también formarán parte de la agenda de este mercado. Asimismo, aseguró, en cuanto al burro ‘Caramelo’ que, en sus siete años de vida, está incluso mejor domado que si fuera un caballo.







