Benaoján celebra la IX Feria de la Chacina Tradicional

El acto inaugural de esta fiesta de Singularidad Turística Provincial finalizó con un peculiar brindis con agua
Un grupo de mujeres elaboran chorizos de manera artesanal en el stand municipal.
Un grupo de mujeres elaboran chorizos de manera artesanal en el stand municipal.

El municipio de Benaoján ha recobrado la normalidad después de que la delegación de Salud levantase el pasado miércoles la alerta sanitaria por contaminación del agua. Y lo ha hecho coincidiendo con uno de los eventos más característicos de la localidad, la IX Feria de la Chacina Tradicional, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial, y que durante el fin de semana ha congregado a unos cinco mil asistentes que han disfrutado de la tradición chacinera artesanal de Benaoján, que cuenta con más de cien años de antigüedad.

Pero la Feria de la Chacina de Benaoján, que en cada edición cuenta con una mayor aceptación, ofrece además de los mejores productos cárnicos de la zona, un sinfín de actividades paralelas para todo tipo de público como representaciones teatrales, música en directo o atracciones para los más pequeños. La muestra gastronómica fue inaugurada por el alcalde de Benaoján, el independiente Francisco Gómez, que estuvo acompañado por varios alcaldes de la Comarca y los diputados provinciales Jacobo Florido y Juan Jesús Bernal.

Contó con una veintena de stands con productos gastronómicos de todo tipo, aunque la mayoría de ellos, como no podía ser de otro modo, sirvieron para mostrar los ricos productos derivados de la carne de la zona, como el stand municipal, donde tuvo lugar una demostración de la elaboración del chorizo artesanal.

En el acto de inauguración, el regidor benaojano manifestó que «esta feria debe servir para recuperar nuestra imagen después de un mes en el que hemos sido noticia por algo negativo que gracias a las gestiones de la Diputación Provincial y a la ayuda de La Legión o el Ayuntamiento de Ronda, por fin está solucionado». Y es que, según Gómez, «Benaoján nunca olvidará la solidaridad mostrada y la ayuda prestada por tantas personas».

Por su parte, el diputado provincial de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, matizó que el ente supramunicipal «continuará manteniendo su compromiso con Benaoján hasta que acaben las obras proyectadas para mejorar el abastecimiento de agua». El acto, que contó con una degustación gratuita de productos típicos, finalizó con un peculiar brindis, con agua, para celebrar que todo ha regresado a la normalidad.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos