El presidente del PP Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado la apuesta decidida del Partido Popular por el sector agroalimentario en la provincia y por las “múltiples posibilidades que ofrece”. Así, ha señalado que serán la agricultura, el turismo y las nuevas tecnologías las que conformen “la nueva hoja de ruta de la economía en Málaga”.
Bendodo, que ha visitado esta mañana la cooperativa de aceite Almazara de Ronda junto al número 2 al Senado, Joaquín Ramírez, y el candidato número 5 al Congreso de los Diputados, Ángel González, ha apostado por la necesaria recuperación del Ministerio de Agricultura que “olvidaron los socialistas”, con el fin de “pelear de manera decidida por los intereses españoles y reconocer el papel de España en la Unión Europea”.
De esta forma, ha recordado que las propuestas «del que será el próximo gobierno» pasan por promover la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria para “frenar el abandono del campo y facilitar el relevo generacional” así como por “impulsar el papel de la mujer en la gestión de las explotaciones”.
Otra de las medidas que el gobierno del Partido Popular pondrá en marcha según el presidente provincial de los populares malagueños será la internacionalización del sector agroalimentario español.
Finalmente, ha manifestado su apoyo al campo rondeño y ha alabado el trabajo realizado por la cooperativa de aceite en “tiempos en los que las dificultades económicas se hacen una carga muy pesada para las empresas”.
Por su parte, el candidato al Senado ha explicado que ir a Ronda es sinónimo de “ver la referencia de la España productiva”. Además, ha abogado por defender un gobierno del PP que aporta medidas capaces y eficaces. “Hace ocho años que España no tiene representación en Bruselas, donde el campo andaluz ha perdido empuje y posibilidades debido a la mala gestión socialista”.
En el mismo sentido, Ángel González ha manifestado que desde los poderes públicos “hay que realizar un esfuerzo para apoyar al campo, especialmente al sector olivarero”.
Finalmente, ha expresado que al PSOE “le sienta mal el campo andaluz y especialmente Ronda”. Por lo tanto, ha defendido la necesidad del cambio en el gobierno el próximo 20 de noviembre para darle nuevas oportunidades al sector.







