El pasado sábado 18 de julio se celebró en Genalguacil, la X edición del Trail Nocturno del municipio, una carrera por montaña que se ha convertido en una de las clásicas veraniegas para los aficionados a este deporte.
La carrera contó con la participación de alrededor de 200 corredores que iniciaron el recorrido a las 21:00 horas desde la Plaza de la Constitución. Se establecieron dos modalidades, una de 15 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de unos 800 metros, y una modalidad corta de 9 kilómetros de distancia y unos 450 metros de desnivel. Dentro de ellas se establecieron diferentes puntos de avituallamiento, además del establecido en meta.
El itinerario del trail transcurrió por senderos, caminos y pistas en el corazón del Valle del Genal, a través de encinares castañares y bosques de ribera en el término municipal de Genalguacil.
En la categoría femenina, el primer puesto lo obtuvo María Gálvez, con 1 hora, 32 minutos y 49 segundos. La segunda posición la consiguió Úrsula Serrano, con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 53 segundos y Celia Lamela obtuvo el tercer puesto con 1 hora, 44 minutos y 35 segundos.
En la categoría masculina Jamadi Ibáñez, que completó el recorrido en 1 hora, 10 min y 29 segundos, quedó en primera posición. En segunda Javier Gutiérrez, con un tiempo de 1 hora, 16 min y 51 segundos, y en la tercera Josemi Jiménez, con 1 hora, 19 minutos y 57 segundos.







