Amaranta Hotel Boutique es un nuevo establecimiento hotelero ubicado en el número 51 de calle Sevilla, en el espacio que durante años ocupó el antiguo Hotel Morales.
El proyecto está impulsado por los hermanos rondeños Juan y Manolo Espinosa, empresarios vinculados al sector del transporte y el ámbito ferroviario en distintas ciudades del país. La gestión del hotel corre a cargo de José Beltrán.
El nuevo establecimiento dispone de 18 habitaciones y capacidad para 33 personas. La reforma integral del edificio se ha llevado a cabo en un tiempo récord de seis meses, desde julio hasta el pasado 9 de enero, con una inversión aproximada de 1,3 millones de euros. Se trata de una actuación compleja, ya que el inmueble no se renovaba desde 1992.
El hotel destaca por su decoración cuidada y su ambiente íntimo. Ofrece habitaciones dobles e individuales, estas últimas con una alta demanda debido al creciente número de viajeros que visitan Ronda en solitario.
La apertura ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo entre recepción y cafetería. Precisamente, la cafetería será uno de los espacios abiertos no solo a los huéspedes, sino también al público en general. El establecimiento apuesta por una carta amplia y un desayuno cuidado al detalle.
Beltrán ha subrayado que en una ciudad como Ronda, donde el turismo es uno de los principales motores económicos y existe una amplia oferta hotelera, la diferenciación es clave. “Un comentario o una reseña pueden marcar la diferencia, por eso queremos ofrecer la estancia más agradable posible”, señala.
Desde la dirección invitan a los rondeños a conocer Amaranta Hotel Boutique y disfrutar de la cafetería, pensada como un espacio abierto a toda la ciudad.






